Ir al contenido principal

Me gusta

 


Amor mío, ya casi un año de tu partida, la frase "cómo pasa el tiempo de rápido" aplica literal para cualquier circunstancia, la empleábamos mucho en nuestra Agustina y ahora yo la empleo contigo, cómo pasa el tiempo de rápido mi amor, yo aun siento que fue tan solo ayer que te vi por última vez, que fue en un parpadear que dejaste mi mundo. Hoy te estoy escribiendo esta carta en frente del que ahora ocupó 100% mi lugar como Esposo, frente a Jesús en el Santísimo y es que se que eres tu quien ahora me entiende más que nadie cuando hablo de Jesús en mi vida.

Cielito mío, hoy ha sido un día bastante esperanzador, hoy siento que el Señor ha regalado muchas gracias a mi alma, evidentemente no todos los días son así, hay días en los que no es precisamente la palabra esperanza la que sobre sale, sin embargo, como dice el dicho "hay días malos pero nunca días sin Dios" pues en todos ellos es su gracia la que me sostiene, la que no me deja derrumbar, de eso me doy cuenta, pues cuando literalmente siento que no puedo más recurro a la oración y salgo recargada, ¡como cuando el celular está que se muere y lo enchufas y queda de nuevo con batería! ¡Así! 

En internet ronda una imagen de una niña pequeña escondiendo un osito de peluche en su espalda y con su mirada gacha y en frente de ella está Jesús estirándole la mano diciéndole "entrégamelo que te tengo algo mejor" sabes que es eso mismo lo que Jesús me empezó a decir contigo desde aquella noche del 23 de agosto "amada mía, entrégamelo que te tengo algo mejor" y era un pensamiento mi vida de cómo es posible que el Señor me tenga algo mejor? ¿Cómo es posible que Dios me quite el esposo que me dio y me diga que me tiene algo mejor que la persona que eligió para mi desde toda la eternidad? Sin embargo amor, comprendí que no es que sea algo mejor que tu, porque el lugar que tu ocupas en mi corazón nada ni nadie lo va a reemplazar, es solo que los planes de Dios siempre serán mas altos que los nuestros y en aquel infortunio que ocurrió, me decía, "espera, no temas, tengo nuevos planes, nuevos propósitos para ti, no se te acaban tus proyectos aquí, tu vida no se derrumba aquí, me tienes a mi y vienen grandes cosas para Agustina y para ti y para quienes te rodeen" y ¿sabes amor? el Señor me lo ha permitido experimentar y ha sido tan pero tan generoso en mi vida, me ha permitido conocer un montón de personas maravillosas, me recuerda mucho lo que hablábamos de los sacerdotes ¿recuerdas? de que Dios definitivamente les da una gracia muy grande para tener que dejar atrás a toda su familia y amigos por seguirle a Él, pero es que la misma Palabra de Dios lo dice en Mateo 19 "Y todo el que haya dejado casas, hermanos, hermanas, padre, madre, hijos o propiedades por causa de mi Nombre, recibirá cien veces más y tendrá por herencia la vida eterna." 

Es por ello que me siento tan bendecida, porque Dios en este tiempo que me ha permitido conocerle aún mas, vivirle, seguirle, me ha demostrado cuan fiel es a sus promesas, pues aunque no estés a mi lado, el amor que ahora me rodea se multiplicó y aunque el tuyo seguirá siendo el tuyo y ese dolor de tu ausencia en mi alma y en mi corazón por siempre quedará, Dios me demuestra que en esta herida me ama, en esta herida me consuela, en esta herida me sana, en esta herida me recompensa, en esta herida me restaura, en esta herida me renueva, en esta herida me reconstruye como mujer, como mamá, en esta herida me santifica. Yo quisiera que todo el mundo supiera cómo Jesús ha sido el gran artífice de mi alma día a día, de cómo ha obrado en mi y en mi niña desde que no estás, es que es un amor tan puro, tan inefable, tan extremo, tan infinito el que me permite sentir y arder en mi corazón que lo quisiera encender en todos los que conmigo se relacionen, para algunos quizá me esté volviendo fanática, me esté entregando demasiado a la Iglesia o mi catolicismo, pero si supieran cuan feliz soy, si supieran que lo daría todo por aquel que todo lo dio por mí, por aquel que lo entregó todo por mi, por aquel que murió por mi y que día a día me espera en un pedacito de pan que llamamos hostia y que día a día me espera en el Sagrario, si supieran en que estado entra mi alma a los pies de Jesús en el Santísimo y en que estado sale de allí, ¡tan encendida! ¡tan amada! ¡con tantas ganas de llevarle (a Jesús) a los demás! si supieran que conocí plenamente al Rey de mi vida y como me involucra en esta locura de amarlo y servirlo. 

Y hablando mi cielito de cómo Dios quita pero multiplica cuando las cosas se viven de su mano, te cuento el regalo tan inmenso del cielo que ha sido Lazos de Amor Mariano para mi vida, para la de mi niña, recuerdas que cuando viví el retiro de conversión en el año 2017 sentí en mi corazón el llamado a ser misionera ¿pero que Jesús me decía que aún no era la hora?, pues durante este tiempo me ha dicho ¡llegó la hora! y responderle a esta vocación con mi niña de servirle como misionera, esposa y viuda (ya lo puedo decir con amor, porque antes no lo aceptaba) ha sido un regalo inmenso, la familia que me ha regalado en mi comunidad, cómo nos ha sanado allí, como nos ha colmado el corazón allí, cómo nos ha bendecido allí, el poder hacer este caminar de santidad con mi niña ha sido algo muy lindo, parte de esos regalos promesa de Él, de ese "entrégame el osito, que yo te tengo algo". Ayer en la formación a Agustina y a mi nos dieron una cartica pequeña de parte de la Virgen María que decía "Lazos es mi regalo para ti, quiero que seas feliz aquí. Con amor: Mamá" y estaba envuelto en una cinta naranja, cinta que me recuerda que estás tu allí también con nosotras, esa cartica me llenó el alma y es Jesús reiterándome que estamos donde nos quiere tener; Agustina estaba tan feliz que porque María le había hecho una carta y me dijo mamá yo te quiero leer y me la leyó en boca de ella (obviamente yo diciéndole que decía) y era como si estuviera escuchando a la Virgencita diciéndomela en persona, ¡una belleza mi amor! Para llorar, me conoces jejeje 

Cómo te parece que entre mis conversaciones con Jesús yo le digo que como es el ya mi esposo, pues no solo puede ser mi esposo en la parte espiritual, que un esposo es esposo en todo, es mejor amigo, es cómplice, es confidente, un esposo es el proveedor de todos los gastos del hogar, un esposo es el que se encarga de las cosas de hombre en casa cuando algo se daña, de temas en los que yo como mujer no sea muy fuerte y pues en mi día a día el me demuestra como se empapela de ello. El carro hace unas semanas le empezó un ruido extraño, obviamente tu hubieras sabido que era, yo obviamente no jeje, por poquito y se le sale rodando una llanta ¡imagínate! jajaja ahora da risa pero gracias a Dios no ocurrió nada, con tal fue que la llanta no se salió ¿porque? sencillo porque mi esposo la sostuvo, Jesús me cuida, al carro tocó hacerle un cambio de repuesto algo del eje, algo así jeje, y Mauro fue quien me lo arregló, con el mismo amor y diligencia que lo hubieras hecho tu mi amor, que yo le decía "Ay Mauro usted no alcanza a imaginar la bendición que representa para mi vida" y le compartí una imagen que me mandó una amiga, me pareció muy linda que decía "Cuando estés en condiciones de ayudar a alguien, alégrate y hazlo, por qué ese es Dios respondiendo las oraciones de otras personas a través de ti". Y durante todo este lapso que no has estado, en ocasiones en las que económicamente esté ras, llega por algún lado de la nada, dinero, bueno de la nada no, de Dios. Entonces ves como Jesús me ha respaldado, me ha respondido, ves como Jesús ha cumplido su papel de Esposo, en mi niña si que más veo el reflejo de su amor en cada caricia, en cada impulso de ese pitico de 3 años, justo cuando mamá mas lo necesita y sale con un "te amo hermosa mía" "te amo mamá" mirándome con esos ojitos brillantes de ternura y envolviéndome en un abrazo que no es más que Dios abrazándome en ella. 

Y es que Jesús como mi esposo me envía tantos regalos a través de tantos medios. En estos días que mi corazón se estaba turbando y se empieza como a meter en una oleada de negativismo, de pesimismo, de tristezas y depresiones, tentaciones, volteo a mi altar y miro la frase que tengo de San José "No pienses en cosas negativas, me tienes a mi como tu aliado" y ¡chao tristeza!. O un día en el que Agustina estaba hablando y hablando y hablando (como siempre jeje) e inventando historias, cuentos y yo solo la miraba y pensaba, si mi Dani estuviera aquí y la estuviera viendo, viendo como crece, estaría tan orgulloso, tanto que lo soñamos, tanto que lo anhelamos y no está para compartirlo conmigo y empecé de nuevo a caer en tristeza, pasé de la habitación de ella a la mía por el pasillo donde está mi altar y no fue sino ver una imagen que tengo de María y verle sus ojos me transportó a un momento, verle sus ojos fue escuchar a María diciéndome "tranquila hijita mía, yo también pasé por lo mismo, yo también perdí a José, Jesús perdió también a su padre, y así como no está a tu lado Dani de manera física para compartir estas etapas venideras de Agustina, así tampoco estuvo físicamente José para compartir la mejor época de Jesús la época en la que instauró su Reino, así que no están solas" y amorcito eso caló lo mas profundo de mi corazón y me hizo llorar ¡pero de alegría y de gozo!.

Cada día Dios tiene planeado algo para mi alma en su amor y su bondad, hace ya un tiempo, poco mas de un mes, me propuse empezar a visitar a Jesús en el Sagrario todos los días y dedicar ojalá una hora a el o lo que pudiera, en el momento en el que decidí hacerlo quise estar acompañada de algún libro espiritual para meditarlo junto a Jesús, para tener en cada visita una lectura que me edificara en su presencia y justo por diocidencia, una amiga de la universidad me regaló el libro "Cartas a un hermano sacerdote" y son una serie de cartas que escribe un sacerdote a otro sacerdote en el año 1993 en Filipinas y ¿sabes para que son? son justo para encender el amor por Jesús Eucaristía, por Jesús en su Sacramental Presencia, en el Santísimo, ¿puedes creerlo? Dios es tan providente que me regaló esa lectura y hoy te digo que ha sido un regalo enorme a mi alma, porque la sanación que Dios ha hecho en mi desde que empecé a visitarlo no se compara a nada, como decía en una de las cartas que Monseñor Pepe escribe al Padre Tomás en el libro que te cuento "Y así como no se podría salir ahora bajo la lluvia torrencial sin empaparse, tampoco se puede estar en la presencia del Santísimo Sacramento sin empaparse espiritualmente y crecer en la misma vida y santidad del mismo Señor", le quisiera gritar a todo el mundo: ¿estás triste? ve al Santísimo ¿estás feliz? ve al Santísimo ¿estás angustiado? ve al Santísimo ¿estás enojado? ve al Santísimo ¿tienes miedo? ve al Santísimo ¿estás enfermo? ve al Santísimo ¿no tienes ganas de seguir viviendo, de continuar? ve al Santísimo ¿sientes que lo has dado todo y no te quedan fuerzas, ni sabes a donde ir? ve al Santísimo ¿tienes problemas económicos, familiares, emocionales? ve al Santísimo, la solución a todos nuestros problemas, están aquí en el Santísimo en la presencia viva y real de Jesús. 

Así que aquí vamos mi vida, día a día reconstruyéndonos y dejándonos amar y moldear por el Alfarero, por Jesús. 

Un te amo de aquí al cielo, hasta el infinito y más allá!!




Comentarios

Entradas populares de este blog

Ojalá las personas pudieran comprender que yo jamás te olvidaría, que tú, siempre pase lo que pase, estarás en mis pensamientos, estarás inmerso en mi vida y en cada acto que realice, pues te llevo impregnado en lo que soy, parte de la mujer que hoy soy es gracias a la Paula que maduró contigo como novia y como esposa durante casi 9 años, tengo tanto para agradecerte, tanto que construimos, son hoy las bases para yo continuar, para yo hoy seguir luchando por mis sueños, por mis anhelos, para yo hoy seguir sacando a flote a esa mujer guerrera que Dios me da la gracia de ser, así como tanto me lo repetiste en vida y como tanto me lo has repetido en sueños, incluyendo el último que fue el lunes pasado "me hace muy feliz verte feliz, me pone muy contento verte feliz, quiero seguir viéndote feliz!" , pues aquella frase que Dios nos regaló "la alegría es fuerza" no es una frase en vano o de cajón, el sabía que iba a ser en un principio mi aliciente y hoy se convertiría en...
Conforme va pasando el tiempo Jesús va sanando mi corazón, se ha valido de un sin fin de medios para ello y puedo sentir hoy como mi alma se fortalece a causa de su acción en mi vida. Hoy siento la necesidad de irme ya desprendiendo de ti de una forma muy bella, hoy siento la necesidad de decir adiós a quien fue en un pasado el amor de mi vida, hoy miro atrás con total gratitud a Dios por haberme permitido ser tu esposa, por haberme regalado un hogar maravilloso, por haberme dejado el fruto de ese nuestro amor, plasmado en nuestra Agustina, hoy miro atrás y sonrío orgullosa, pues ese pasado me hace la mujer que soy hoy. En alguna ocasión un padre amigo me decía, recuerdo que fue recién partiste "Paula usted ya no tiene esposo y eso no la puede agobiar o entristecer, la Palabra nos dice 'hasta que la muerte nos separe' y usted llevó a plenitud su matrimonio, siendo feliz y llevándolo hasta lo que Dios le envió, hasta que la muerte los separó, recuerde que en el cielo no exi...
Amor de mi vida, el tiempo pasa corre muy rápido, ya se acerca de nuevo aquel 23 de agosto en el que partiste, en el que en mi vida se hizo un antes y un después, increíble, ya casi un año de tu partida, y aunque el tiempo pase para mi sigue siendo un ayer que te vi, y entre más tiempo transcurra yo más te extraño amor mío, es inevitable pues es humano, y es que en cada día que vivo te veo presente, en la que era nuestra cotidianidad, no hay una compañía que se compare a la tuya, ni una conversación que me supla las qué teníamos juntos.  Sin embargo mi cielito, el Señor no sabe medirse en bondad, en generosidad y me dota de lo que necesito en el momento que lo necesito, no alcanzas a imaginar el regalo tan grande que ha sido la comunidad para mi 'Lazos de amor Mariano', ha representado para mi alma un salvavidas, un flotador para no ahogarme en el mar qué me rodea, el tener todos mis días ocupados, el constante estar al servicio de Jesús y de María, es una constante...