En lo que va del año (y creo que durante todo el año) esta es la frase que me ha acompañado “hoy ha sido uno de esos días”, uno de esos días en los que se me revuelve el estómago y se me acongoja el corazón, parte normal del proceso de mi duelo, cada día piso sobre el recuerdo de un día que viví hace un año o años atrás contigo mi amor. Las lágrimas ya saben que son bienvenidas a mi rostro.
Hoy llevé a nuestra princesita a su primer día de clases de este nuevo año escolar que inicia, se quedó llorando un poquito y al ratico se calmó y la mamá no muy fuerte emocionalmente también se fue con el ojo aguado. Pero más allá de llevarla y saber que va creciendo y que inicia una nueva etapa en su vida, es el ver cómo cambia la vida, es el ver que hace un año la llevamos juntos de la mano y la recogimos juntos y ver que hoy ya no estas allí a mi lado de forma física, eso me debilita un poco el alma y el corazón, sin embargo de una forma muy extraña, al mismo tiempo me va fortaleciendo el alma y el corazón, pues se saca coraje y valentía de donde no se tiene para que ella tenga a su mamá en todo momento, bueno de donde no se tiene no, de la única fuente de Agua Viva que me puede llenar mis alfareros cuando están vacíos, de la única fuente que renueva mis fuerzas cada mañana, de la única fuente que me concede los dones, las gracias, las virtudes que vaya a necesitar para salir a batallar, de la única fuente que reconstruye mis ruinas en cada nuevo amanecer… Dios!
Mi vida, cada día que pasa se aleja más el último día en el que te vi, ya son poco mas de 5 meses, miro tus fotos y te veo tan vívido, veo todo tan irreal, como tan ilógico, Google me saca cada día “mira este día hace un año, mira este día hace dos años, mira este día hace tres años” y me parece aun tan increíble que no estés, el próximo año cuando diga “mira este día hace un año” será la reconstrucción de recuerdos en los cuales ya no vas a estar (físicamente), ya empezaré a pisar sobre la reconstrucción que Dios hace a mi proyecto de vida, pero al mismo tiempo eso lo hace más difícil.
Agustina cada vez más se parece a ti, me encanta eso!!, tanto físicamente, como en personalidad, como cuando le entra el sentimiento de compasión por otra persona. Me quedo mirándola absorta, contemplo sus ojos grandes y expresivos, sus pestañas largas y rizadas, su sonrisa inmensa y transparente, y te veo a ti en ella y yo le digo “mi amor te pareces tanto a papá” y ella responde dentro de su entendimiento, feliz y orgullosa “si mamá”. Gracias por quedarte en ella y mirarme a través de sus ojos, gracias por amarme a través de su corazón, gracias por abrazarme a través de sus brazos, gracias por mirarme a través de esas enormes ventanas de su alma, gracias por hablarme y consentirme a través de su ternura, gracias, gracias por quedarte en ella! Eso sopesa un poco tu ausencia.
Dios me ha permitido enfocarme en cosas nuevas, en nuevas metas, en nuevas ilusiones, incluso me ha permitido servirle de formas nuevas, todo en mí y en mi vida lo ha ido renovando poco a poco, no para que no quede nada de ti, no, sino para darme la fuerza de continuar aun sin que estés a mi lado, teníamos un maravilloso y bendecido matrimonio y aunque cada uno tuviera metas personales todo finalmente iba enfocado a ambos, “a la edificación de nuestro castillo de sueños” como le solíamos llamar, que gran equipo que éramos! Ahora todo cambia, precisamente Dios se encarga de reconstruir mi proyecto de vida, de hacer una nueva Paula sin perder la esencia, una Paula 2.0, es por esto que todo lo ha hecho nuevo en mí, desde mi cotidianidad hasta mis propósitos a largo plazo. Recuerdo mucho en este momento la canción que cantó “Camino Sur” la banda de tu hermano en el concierto que pude vivir con ellos el año pasado, ese día la conocí en el perfecto tiempo de Dios:
Cambia lo superficial
Cambia también lo profundo
Cambia el modo de pensar
Cambia todo en este mundo
Cambia el clima con los años
Cambia el pastor su rebaño
Y así como todo cambia
Que yo cambie no es extraño
Cambia el más fino brillante
De mano en mano su brillo
Cambia el nido el pajarillo
Cambia el sentir un amante
Cambia el rumbo el caminante
Aunque esto le cause daño
Y así como todo cambia
Que yo cambie no extraño
Cambia, todo cambia
Cambia, todo cambia
Cambia, todo cambia
Cambia, todo cambia
Cambia el sol en su carrera
Cuando la noche subsiste
Cambia la planta y se viste
De verde en la primavera
Cambia el pelaje la fiera
Cambia el cabello el anciano
Y así como todo cambia
Que yo cambie no es extraño
Pero no cambia mi amor
Por más lejos que me encuentre
Ni el recuerdo ni el dolor
De mi pueblo y de mi gente
Lo que cambió ayer
Tendrá que cambiar mañana
Así como cambio yo
En esta tierra lejana
Cambia, todo cambia
Cambia, todo cambia
Cambia, todo cambia
Cambia, todo cambia
Pero no cambia mi amor
Por más lejos que me encuentre
Ni el recuerdo ni el dolor
De mi pueblo y de mi gente
Y lo que cambió ayer
Tendrá que cambiar mañana
Así como cambio yo
En esta tierra lejana
Cambia, todo cambia
Te amo amor de mi vida, te amo hasta el infinito y más allá, te amo cruzando cualquier tipo de frontera, te amo a kilómetros luz, te amo traspasando dimensiones, te amo hasta tu postrimería “EL CIELO”. Gracias por llevarme a Jesús!!


Comentarios
Publicar un comentario